Hardware de una PC

Microprocesadores

Se denomina microprocesador al circuito electrónico que procesa la energía necesaria para que el dispositivo electrónico en que se encuentra funcione, ejecutando los comandos y los programas adecuadamente. La Unidad Central de Procesos ( CPU) de una computadora es un ejemplo de un microprocesador. Este componente electrónico es el encargado de procesar y ejecutar las instrucciones codificadas en números binarios. El microprocesador es comúnmente conocido como la CPU de los diferentes dispositivos electrónicos, pero también contienen procesadores otros dispositivos como los discos duros.
Es tan importante la función del microprocesador que actualmente es considerado el componente electrónico más influyente en la vida del ser humano.

El microprocesador se aloja, por lo general, a través de un zócalo concreto de la placa base del ordenador; y al que se le añade, para su estable y correcto funcionamiento, un sistema de refrigeración, que incluye un disipador de calor y ventiladores, que se encargan de eliminar todo el excedente de calor que absorbe el disipador. Entre la cápsula del microprocesador y el disipador, comúnmente se utiliza pasta térmica con el fin de hacer más efectiva la conductividad del calor.

Algunas funciones de un microprocesador




Marcian Edward "Ted" Hoff (uno de los creadores de los microprocesadores)
"Tengo un montón de computadoras aquí en casa y me la paso jugando con microcontroles. Me gusta programarlas y hacer que me resuelvan mis problemas técnicos".

Para ver informacion mas detallada haga click en la imagen

microprocesador

Aqui 2 Marcas de microprocesadores

marcas de microprocesador amd intel


Subir

Placas de video

También conocida como tarjeta de video, tarjeta aceleradora de gráficos, adaptador de video o adaptador de pantalla, lo que hace la placa de video es recibir y procesar los datos que le envía la CPU. Concretamente, esta tarjeta está dedicada al procesamiento de datos relacionados con el vídeo y las imágenes que se están reproduciendo en el ordenador.

Todas las imágenes que ves en el monitor, desde los gráficos de un videojuego hasta lo que escribes en Word, requieren ser procesadas por el ordenador. Las tarjetas gráficas obtienen esos datos que le envía el procesador del ordenador, y los transforma en información visual, lo que quiere decir que coge datos que son unos y ceros y los convierte en imágenes.

Hay dos tipos de tarjetas gráficas, las integradas que van acopladas al propio procesador como una parte de este, y las dedicadas que puedes conectar a parte en el ordenador como si fueran una unidad externa en la que la CPU puede apoyarse para tareas especialmente exigentes. En ambos casos, la gráfica conectará directamente con el monitor para enviarle los datos.

                        Es importante tener en cuenta que existe un hardware de video integrado a la placa madre, placa base, tarjeta madre o motherboard. 
                        Aunque esta opción suele resultar más simple y económica que añadir una placa de video, su punto en contra es que consume recursos de la CPU. En cambio, 
                        al incorporar una placa de video vía PCI o PCI Express, se obtienen mejores rendimientos.
                    


Esta compuesta por

GPU
Unidad de procesamiento gráfico, un circuito muy complejo que integra varios miles de millones de transistores diminutos y varios núcleos que tienen capacidad de Se trata de un procesador de gráficos y lo que hace es descargar de trabajo a la CPU.

RAMDAC
Convertidor digital-analógico de memoria de acceso aleatorio En este caso, es un conversor de señal digital a señal analógica, y se encarga de agarrar las señales digitales que genera la tarjeta gráfica y convertirlas en un tipo de señal que puede interpretar el monitor al que está conectado el ordenador. Dependiendo de su capacidad, se podrá convertir la señal para adaptarla a diferentes velocidades de refresco.

GRAM
Viene a ser la memoria gráfica de acceso aleatorio.son chips de memoria que almacenan y transportan información entre sí. Esta memoria no es algo que vaya a determinar de forma importante el rendimiento máximo de una tarjeta gráfica, aunque si no es suficiente puede acabar lastrando y limitando la potencia de la CPU.

Para informacion mas detallada haga click en la imagen

Imagen de una placa de video

Aqui algunas placas de video

placas de video Pagina gigabyte Pagina MSI Pagina evga

Subir

SSD

Las unidades de estado sólido o SSD son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.

Los SSD suelen utilizar memorias flash basadas en NAND, que como también son no-volátiles mantienen la información almacenada cuando el disco se desconecta. No tienen cabezales físicos para grabar los datos, en su lugar incluyen un procesador integrado para realizar operaciones relacionadas con la lectura y escritura de datos.

Ventajas de un SSD frente a un HD

  1. Arranque del sistema; pasarás de tener un sistema que arranca en varios minutos a un sistema que arranca en cuestión de segundos.
  2. Suspensión del equipo y despertar del mismo será un proceso casi instantáneo.
  3. Mejora en productividad; los programas se abren más rápido, los juegos cargan antes, etc.
  4. Mayor velocidad de transferencia de archivos.
  5. Menor consumo energético, algo a destacar en portátiles, ya que mejora de más de 30 minutos de autonomía.
  6. Menor peso, punto importante también en portátiles.
  7. Menor calor producido.
  8. Mejor resistencia a pequeños golpes y a magnetismo.

El mercado del almacenamiento de PCs y portátiles actual está dividido en lo que podríamos denominar tres sectores principales:

Para mas informacion haz click en la imagen

Imagen de un disco de estado solido

el siguiente video explica algunas otras partes del hardware de una pc




Subir

Desplazamientos a otras paginas